El Dr. Javier Mir ha publicado recientemente el primero de una serie de estudios sobre regeneración ósea guiada en la revista Clinical Oral Implants Research

El Dr. Javier Mir ha publicado recientemente el primero de una serie de estudios destinados a evaluar los factores que influyen en la estabilidad inmediata de la regeneración ósea guiada.

Concretamente, el estudio demuestra que la estabilidad del material de injerto y membrana durante la regeneración ósea guiada mejora significativamente al añadir pins de fijación o mediante el uso de injertos en bloque en comparación al grupo en el que únicamente se utilizaron injerto particulado y membrana.

El estudio se ha llevado a cabo en colaboración con la Universidad de Zúrich, y será publicado durante los próximos meses en la prestigiosa revista Clinical Oral Implants Research, una de las revistas con mayor factor de impacto en el ámbito de la odontología. Actualmente el artículo ya se encuentra disponible en la versión on-line de la revista.

A continuación pueden consultar el enlace del estudio en PubMed: Influence of blinded wound closure on the volume stability of different GBR materials: an in vitro cone-beam computed tomographic examination. Mir-Mari J, Wui H, Jung RE, Hämmerle CH, Benic GI. Clin Oral Implants Res. 2015 (in press).

COIR