El Dr. Javier Mir publica su segundo estudio sobre estabilidad dimensional de los materiales de regeneración.

El Dr. Javier Mir, junto al Prof. Dr. Eduard Valmaseda, ha publicado su segundo estudio sobre estabilidad dimensional de los materiales de regeneración en la prestigiosa revista Clinical Oral Implants Research en colaboración con la Universidad de Zúrich.

En este estudio “in vitro” se comparó, mediante el uso de tomografía computadorizada, las diferencias de comportamiento en términos de estabilidad inmediata del injerto durante la sutura y el cierre del colgajo entre un sustituto óseo particulado versus uno no particulado.

El estudio demostró que la adición de un bloque blando de xenoinjerto en forma de “L” incrementa de forma significativa la estabilidad del material de regeneración tras la sutura del colgajo mucoperióstico. Gracias a la flexibilidad y adaptabilidad de este bloque blando, la pérdida de volumen en sentido horizontal a nivel del cuello del implante fue cercana a 0 mm (0,1 ± 0,4 mm).

La referencia completa del estudio es:
“Mir-Mari J, Benic GI, Valmaseda-Castellón E, Hämmerle CHF, Jung RE. Influence of wound closure on the volume stability of particulate and non-particulate GBR materials: an in vitro cone-beam computed tomographic examination. Part II. Clin Oral Implants Res. 2016; 00: 1-9 [Epub ahead of print]”Nota xaviNota xavi

Nota xavi2