La Dra. Marta García García ha publicado recientemente un artículo en el Journal of Clinical Periodontology

La dra. Marta García-García, junto con el equipo del Master de Cirugía e Implantología, ha publicado recientemente en la prestigiosa revista Journal of Clinical Periodontology un estudio transversal en el que evalúa la precisión de las radiografías periapicales para detectar los niveles óseos alrededor de los implantes afectados por periimplantitis.

Concretamente, el estudio demuestra, en primer lugar, que las radiografías periapicales infravaloran las dimensiones de los defectos reales y no permite determinar la anatomía de estos. Por otro lado, la medición de los niveles óseos intraoperatoriamente son similares para todas las posiciones alrededor de los implantes.

El estudio se ha llevado a cabo con la colaboración del Dr. Goran I. Benic, de la Universidad de Zúrich, y ha sido publicado éste mes de Enero en la prestigiosa revista Journal of Clinical Periodontology, una de las revistas con mayor factor de impacto en el ámbito de la odontología.

Actualmente, el artículo ya se encuentra disponible en la versión on-line de la revista. A continuación, pueden consultar el enlace del estudio en PubMed: Accuracy of periapical radiography in assessing bone level in implants affected by peri-implantitis: cross-sectional study. García-García M., Mir-Marí J., Benic GL., Figueiredo R., Valmaseda-Castellón E. J Clin Periodontol. 2016 Jan. (http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26660842)